Marketing para artistas

Calculadora

de impuestos para artistas visuales en España

¿Cómo funciona la calculadora para artistas autónomos?

Calcular impuestos puede ser un tema complicado y confuso, especialmente para los artistas visuales en España, por eso he preparado esta calculadora de impuestos para artistas visuales que te ayudará a tener una idea de cuando vas a cobrar por cada factura.

IMPORTANTE: Esta calculadora es tan solo una herramienta de cálculo, para tener mejor control de tus finanzas te recomiendo acudir a un gestor especializado.

Base imponible (€)

Impuestos

Precio con IVA

Importe total de la Factura

Lo que cobras

Información útil para el cálculo de los impuestos

Los artistas visuales en España están sujetos a diferentes impuestos, como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto de Sociedades y otros impuestos específicos que pueden afectar a los artistas.

El IVA que viene por defecto en la calculadora es del 21% pero puedes cambiarlo al porcentaje adecuado para ti. En general, las ventas de obras de arte están sujetas a un tipo reducido del 10% de IVA, aunque existen excepciones y reglas especiales en algunos casos.

  • IVA obras de arte: 10%
  • IVA reproducciones y productos aplicados: 21%
  • IVA de libros: 4%

El IRPF se aplica a los ingresos que obtienen los artistas visuales a través de la venta de sus obras de arte o de cualquier otra actividad relacionada con su trabajo. El tipo impositivo varía según el nivel de ingresos y debe declararse en las declaraciones de impuestos correspondientes. Consulta con tu gestor cuál es el IRPF aplicable en tu caso, pero por norma estos son los valores:

  • IRPF nuevos autónomos: 7%
  • IRPF general: 15%

Derechos reservados. Solicita autorización