Marketing para artistas

Guía rápida sobre el perfil creador en Instagram

El perfil creador de Instagram tiene muchas ventajas, en este artículo te explico como poner tu perfil en tipo creador para potenciar tu marca o negocio creativo usando todas las herramientas que te ofrece.

Si tienes un proyecto creativo y quieres tener más opciones profesionales en Instagram debes escoger entre dos tipos de cuenta:

1️⃣ El perfil de empresa

2️⃣ El perfil de creador

En este artículo te voy a hablar de las ventajas que tendrás si conviertes tu cuenta personal a una cuenta de creador y te enseño como poner un perfil en modo creador digital.

Un creador puede ser un artista, músico o grupo de música, bloguero, diseñador de moda, fotógrafo, diseñador de joyas, un creador digital (influencer) y en general cualquier persona o negocio que ofrezca un proyecto creativo.

Ventajas de tener un perfil de creador en Instagram

Ventajas de tener una cuenta creador en Instagram
01. opciones de contacto / 02. Botones de contacto en el perfil / 03. Estadísticas

1️⃣ Más opciones de contacto

En una cuenta de creador puedes añadir un botón de contacto en tu perfil, esto es positivo porque facilita que los posibles compradores te escriban sin necesidad de salir de Instagram.

Puedes configurar respuestas rápidas por ejemplo: preguntas sobre el precio, el envío, o sobre las características de un producto en particular.

2️⃣ Más interacción

Puedes afianzar la relación con tus seguidores y mejorar tu atención al cliente con las conversaciones individuales o a través de los mensajes privados divididos en principales, generales y solicitudes.

3️⃣ Estadísticas

Obtienes un análisis del rendimiento de tus publicaciones y de tu cuenta en general, lo que te permite saber a que hora están más activos tus seguidores y que tipo de contenidos les gustan más.

Como cambiar a cuenta de creador de contenido

Para poder poner Artista en tu perfil lo primero que debes hacer es cambiar de tipo de cuenta, en este vídeo tutorial de YouTube te lo explico:

01. Lo primero que debes hacer es ir a tu perfil y tocar el menú de configuración al que accedes desde la esquina superior derecha.

02. Luego debes entrar a cuenta y escoger Cambiar a cuenta profesional:

03. Elige la categoría que mejor describa tu profesión: ten en cuenta que al principio solo te da las opciones básicas: artista, músico, bloguero, ropa, comunidad, creador digital.

Una vez tengas la cuenta de creador puedes ir a tu perfil y editar la categoría, donde verás más opciones como: educación, emprendedor, salud/belleza, editor, blog personal o producto/servicio.

04. Puedes conectar tu página de Facebook (algo que recomiendo para poder crear anuncios más adelante).

05. Incluye la información de contacto (muy importante).

06. En una cuenta de creador tienes la opción de escoger si ocultas o muestras tu categoría en el perfil.

Espero que esta información te sea útil y que puedas empezar desde ya tu estrategia de comunicación como creador en Instagram.

Si te gustó esta lectura quizás te interese conocer más sobre mis servicios de asesoría para artistas visuales

Adriana Bermúdez
Adriana Bermúdez

Artista visual, Experta en Marketing Digital

Contenido gratuito

Más consejos en mi nueva cuenta de Instagram

Adriana Bermúdez, fundadora de Marketing para Creativos

¿Te gustaría aprender a comercializar tu arte de manera efectiva?

Soy Adriana Bermúdez, artista visual y fundadora de Marketing para Artistas. Estoy aquí para guiarte en el camino de posicionar tu marca personal y vender tu arte de forma profesional. 

Descubre más acerca de mi servicio de asesoría diseñado especialmente para artistas y emprendedores creativos!

Derechos reservados. Solicita autorización

Asesoría en marketing para artistas visuales

Hola, soy Adri, artista visual independiente que vive de su arte.

Con mi experiencia comprobada, te ofrezco asesoría en marketing digital. Descubre cómo puedo ayudarte a prosperar como artista 👇

Asesoría en Marketing Digital para artistas